Regresa en un apocalíptico futuro John Connor para luchar contra Skynet

Category: ,

TERMINATOR: SALVATION
Dirige: McG Actúa: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin…
Año: 2009 / Cartelera



La gran y esperada lucha entre humanos versus máquinas por fin llegó con TERMINATOR: SALVATION. John Connor (Christian Bale) regresa ya adulto para salvarnos de Skynet, la mente maestra que domina a las máquinas y que su objetivo principal en esta cuarta entrega es matar a Kyle Reese (Anton Yelchin), padre de John Connor.

Esta apocalíptica cinta presentada en el futuro año 2018 después del inevitable juicio final nos muestra un mundo donde los humanos luchan por sobrevivir y resistir el exterminio encarnizado por las máquinas. La Resistencia, un grupo de humanos que combaten e intentan destruir el centro de operaciones de Skynet encuentra una forma de desestabilizar a las maquinas y destruir a la mente principal, así que dan la misión a Connor para llevarla acabo. Sin embargo, Connor se entera que su padre está en la lista de exterminio de Skynet, entonces antes de cumplir su misión conferida por La Resistencia tiene que salvar a su padre para mandarlo al pasado. Todo esto aderezado por explosiones, Terminators y un panorama apocalíptico…

En los primeros 30 minutos de la película todo es explosiones, persecuciones, destrucción, Terminators nuevos que hacen que uno se emocione, escenarios desérticos que muestran un mundo exterminado. Los primeros cinco minutos son soberbios, cuando un grupo armado de La Resistencia ataca una central de antenas enormes que hacen explotar mientras combaten con esqueletos metálicos de Terminators. Otra parte más que es buenísima en TERMINATOR: SALVATION es cuando Marcus Wrigth (Sam Whorthington) y Kyle Reese se encuentran en una gasolinera con un grupo de refugiados y entonces son atacados por un Terminator gigante que realmente es soberbio… ah y la mujer que ayuda a escapar a Marcus Wright de las garras de La Resistencia es simplemente hermosa… estos pequeños detalles valen el boleto de película y al hacer el recuento general te hace olvidar lo vacía y sosa que está su trama.

Los grandes errores de la película son innumerables, comenzando con que la acción de toda la película dura 30 minutos y los siguientes 80 parece debate político con lo que se le da sentido a la frase: “hablando se entiende la gente” lo que deja al público con ganas de más batallas entre maquinas asesinas contra humanos. Faltaron muchos escenarios deslumbrantes, es más tenia más locaciones apocalípticas la ochentera MAD MAX que TERMINATOR: SALVATION… La esposa, novia o amigovia de Connor sale en esta cuarta parte nomás porque había que darle el espacio que se ganó en la tercera parte…Los Moto-Terminators están chafísimas, y las partes que caen del Terminator gigante hacen recordar a Voltron… La extraña aparición digitalizada de Arnold Schwarzenegger causa la risa involuntaria del espectador, que iban a destruir el centro general de operaciones de Skynet, pero después resulta que Skynet es una gran red mundial donde hay muchas...que exista una posible quinta parte...

En general TERMINATOR: SALVATION es decepcionante para los fans y para los no tan fans. Esta cuarta parte es igual de inconsistente que la tercera con efectos buenos, pero no espectaculares…parece que todo el presupuesto se lo llevó al bolsillo Christian Bale…

VELA CUANDO: Parece que está fuera de cartelera así que vela cuando quieras, si la ves bien, si no, no pasa nada.
Milton

Comment (1)

Seamos sensatos muchachos: T2 o muerte. Todo lo demás es verso.

Saludos!