El lado ciego nos deja moralejas...

Category: ,

The blind side Un sueño posible

Dirige: Jhon Lee Hancock Actua: Sandra Bullock, Tim McGraw

Año 2009 / cartelera


Una película en la que Sandra Bullock, después de las porquerías que venía haciendo con LA PROPUESTA y ALOCADA OBCESIÓN solamente este año. Hasta ganó un premio de la academia por su actuación, y días antes había ganado un PREMIO FRAMBUESA por su horrible actuación en ALL ABOUT STEVE. ¿Qué nos dice esto, que es una actriz multifacética o sólo fue suerte? Digo, no recuerdo alguna película memorable de Sandra Bullock. ¿Tú si?

Michael Oher es un adolescente que un día se topa por la calle con Leigh Anne Tuohy. Él en realidad no tiene un lugar para vivir. Entonces Leigh Anne le insiste en que vaya a su casa. Lo que comienza como un gesto de bondad termina siendo algo mucho más importante para Michael, pues llega convertirse en miembro de la familia Tuohy. Al vivir en este nuevo entorno, el muchacho debe enfrentar problemas muy diferentes de los que jamás había conocido. Al mismo tiempo, la presencia de Michael en la casa de los Touhy, los lleva a descubrir partes de sí mismos que no conocían.

THE BLIND SIDE es una buena película, entretenida y enternecedora, sin embargo no vi nada nuevo: La misma idea de la superación personal aun en contra de los problemas en los que el personaje se encuentra todo esto aunado al deporte. Aunque al ver la película uno mismo se plantea muchas cosas al momento de verla: las razones de porqué la familia adopta a alguien que bien podría ser un maleante, la adaptación al estilo de vida inmediatamente de Big Mike. Estos cuestionamientos del espectador sobre la cinta es lo que la enriquece, y es un gran mérito de la película que no se dedica a explicar una historia sino que trata de hacerte pensar sobre la misma.

THE BLIND SIDE o Un sueño posible como la mal titularon en México es una película para toda la familia, en la que todos saldrán contentos por ver una buena historia que sabe cómo tocar las fibras de la sensibilidad sin ser un cliché cursi y empalagoso hasta para Winnie Pooh.

Por otra lado, y desde mi punto de vista no veo por qué habrá ganado Sandra Bullock el Oscar a mejor actriz, digo es una actuación buena, pero no tan sublime como para haber ganado. Ahora, habrá que ver a PRECIOUS para comparar y calificar si realmente es mejor actuación la de Bullock que la de Gabourey Sidibe actriz principal de la cinta independiente y ver qué tanto la academia sigue siendo imparcial.

Lo mejor es la escena donde Big Mike se está instalando en el cuarto que le ofrece la familia Tuohy y él le dice al personaje de Bullock: “nunca había dormido en una” y ella pregunta “¿en una recámara?” “no, en una cama”, cuando lo lleva a comprar ropa y elige una playera de abejorro y todos se ríen de él (en buena onda, claro). Cuando Big Mike regresa a su “bario bravo” lleno de gansters y mata a dos que tres por hablar de su familia adoptiva.

Lo peor es que aun así tiene escenas malas que en nada demeritan la película, pero si son resaltables, como cuando ella motiva a Big Mike en al campo de fútbol poniéndole ejemplos como “si el mariscal de campo es mi hijo pequeño, que no sé quién es tu hermana y que todo el equipo es tu familia y tienes que protegerlos” chale. Eso si estuvo muy mal.

Si te gusta ve: Hombres de honor, me llaman radio, pequeños gigantes…

Milton

Comment (1)

Esta fue un comercial de dos horas de TACO BELL... sin mencionar el favorzote que les hicieron a los personajes reales con la selección del casting!! En su vida la mujer esa pudo ni podrá verse como Sandra Bullock!