Divorcios y reconciliacioaciones con humor

Category: ,

Solo para parejas
Dirige: Peter Billingsley Actúa: Vince Vaughn, Jason Bateman…
Año 2009 / Dvd

Esta película es sin duda muy complaciente. No sorprende ni propone nada nuevo. Los chistes son obvios y básicos en el género. Sin embrago SOLO PARA PAREJAS cumple con el cometido de entretener y divertir al espectador. Una historia que tiene muchas tramas con muchos personajes de los cuales cualquier podría ser el principal y este creo es el error máximo de la película.
En esta película se narra la historia de cuatro parejas que van de vacaciones a un resort en una isla tropical. Mientras una pareja está ahí para trabajar en su matrimonio, las otras están para divertirse, tomar el sol, hacer esquí acuático, descansar en el spa, etc., pero pronto descubren que la asistencia a la terapia matrimonial no es opcional, sino obligatoria lo que provoca una serie de conflictos personales y en la misma pareja.
El problema de plantear muchos conflictos en muchas parejas hace que el espectador no sepa cual es la principal, y esto provoca que se pierda la cercanía con alguno de los personajes. Aunque creo que la razón de muchos personajes en la película es para contraponer las diferentes situaciones y problemáticas de los matrimonios. Lo bueno, es que un tema, ya un poco gastado, como lo es la separación de la pareja lo retratan de forma cómica (algo en lo que Vince Vaughn ya tiene experiencia VIVIENDO CON MI EX).
Lo bueno de la película es, en principio, que al verla te divertirás, si tienes pareja pues vas a compararte tú, a tu pareja y su relación. Las mejores escenas son cuando Carlos Ponce (si, ese que cantaba: “por eso rezo, que tú de mí te enamores, rezo, y que mi vida decores…” pues resulta que es el galán latinoamericano por excelencia para las gabachas) le da clases de yoga a las parejas y se pone abusivo con las damas restregándoseles por quién sabe dónde… cuando el personaje de Vaughn habla sobre el ataque de un tiburón, el lugar donde se hospedan es increíble…
Lo peor son definitivamente los últimos diez minutos que caen, como casi todas las cómicas románticas en un abuso excesivo y descarado del romance mieloso empalagante del romance barato, las resoluciones de los conflictos se resuelven con un chasquido de dedos para dar paso a los últimos tres minutos de felicidad…
Extrañamente les recomiendo que ola vean con el audio en español, pues el doblaje está bien hecho, y también extrañamente le ayuda que esté al español.
Si te gusta ve: Viviendo con mi ex, Mi ex, Cómo sobrevivir a mi ex...
Milton

Comments (0)