EL OCASO DE UN ASESINO... que aburrida

Category:

EL OCASO DE UN ASESINO The american

Dirige: Anton Corbijn Actúa: George Clooney, Irina Björklund

Año 2010 / Cartelera


Sin duda una de las tres peores películas del año es la más reciente de George Clooney THE AMERICAN. El tráiler vende la cinta: acción, balazos y romance. La verdad es otra. THE AMERICAN es una hora y casi cincuenta minutos de aburrimiento y cosas incompletas.

Jack (George Clooney) es un asesino solitario en constante movimiento. Un encargo en Suecia acaba de forma inesperada y decide retirarse un tiempo a una pequeña ciudad medieval italiana. Jack disfruta de la serena tranquilidad que le proporcionan los Abruzos. Se hace amigo del sacerdote del pueblo, y tiene una apasionada relación con la bella Clara. Ningún peligro parece acechar su romance, pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando a la suerte.

Trataron de echarle el toque “artístico” y como de película inteligente pero nomás no jala. En THE AMERICAN existen muchos silencios y escenas repetitivas que nomás no llegan a nada. George Clooney (de los actores que más me cagan), cuarenta por ciento de la película se la pasa viajando en un auto, otro treinta armando un arma casera que termina hecha como de fábrica, un veinte por ciento vemos en toples a la prostituta que frecuenta, y lo demás pus ahí lo que faltara.

THE AMERICAN deja una cosa importante al aire (¿o será parte de lo profundo de la trama?) no sabemos porque Clooney mata a todos los del principio. Luego se gasta casi todo el tiempo de la película en bonitas postales italianas dignas de un programa de discovery travel and living, que de explicar cosas necesarias como por ejemplo el enamoramiento de Clooney con la prostituta, no, nomás nos damos cuenta que ya está enamorado de ella porque la frecuenta asiduamente en el burdel. Luego la amistad entre el asesino y el sacerdote está de más, no ayuda en nada a la película (solo que deja en entre dicho que el sacerdote tiene un hijo). No se si sea un error, o será que me ganó la somnolencia que me provocó la película, porque el personaje de Clooney se llama “Jack” y casi al final su prosti-novia le dice “Eduardo”.

Lo mejor de THE AMERICAN… pues que está muy bonita Italia.

Lo peor todo, es muy larga y me imagino por como la hicieron la querrán meter para los premios Oscar. Una hora casi cincuenta minutos de aburrimiento para que toda la película se resuelva en cinco minutos de la manera más aburrida y sin ningún grano de imaginación.

Como no quiero recomendar está cochinada mejor recomiendo otras como la de RONNIN, EL PERFECTO ASESINO, NIKITA, hasta la de COLLATERAL, de Tom Cruz o ASESINOS de Stallone que son mucho mejores y que tienen algún ligero parecido a esta porquería.

Milton

Comments (5)

Totalmente de acuerdo. Es aburrida con pocos dialogos y no tiene demasiada accion para ser considerada una pelicula de asesinos.

Que porquería de comentario... Comparar el film con la del stapl one ya indica el coeficiente fílmico del que lo escribe. La película es buena y cumple lo que promete. Quien quiera acción Gore pues no la vea. Es que es de suspenso.

Lenta,confusa,trata de ser artística, pero no lo logra,Clooney al parecer se especializa en este tipo,recuerdo"Buenas noches, buena suerte",o "Amor sin escalas" a lo mejor hay personas que gustan de este estilo, en gusto no hay nada escrito

Quiro empezar diciendo que me gusto la película.
No vi el trailer, pero sin dudas no es un título de acción...
Se puede decir que es un poco lenta y trillada (sobre todo los personajes), pero no es mala. Ademas tiene a favor una buena actuación de Clooney y gran fotografía.

Se nota que no entendiste absolutamente nada. Las recomendaciones son una basura. Tu gusto por el cine popcorn es obsoleto. Dedicate a criticar telenovelas o series para niños mejor. Tus recomedacionws SON basurilla para el ojo no entrenado.
Cambia el nombre de este sitio. Solo hablamos pendejadas/idioteces/banalidades.
No sabes nada de cine hueon.