Category:

Todo Incluido
Dirige: Rodrigo Ortuzar Actúa: Martha Higareda, Ana Serradilla, Jesús Ochoa…
Año 2008 /



Volviendo a la triste realidad, no sólo lo peor en nuestro país es el servicio que daba LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, no señores, nuestro cine también lo hubieran de desaparecer y liquidar a todos los actores. En unos de esos sábados, después de tomar un baño me dije a mi mismo: “Mi mismo hoy tengo ganas de ver nuevo cine mexicano”. Grave error. En mi ingenuidad le di la oportunidad a esta cinta porque vi en los créditos a Martha Higareda con Ana Serradilla y, nuestra belleza Otomí, Maya Zapata. Pensé: si no estaba entretenida por lo menos el atractivo visual está cubierto.


Jesús Ochoa de nueva cuenta como en EL SEGUNDO AIRE: un marido de lo más patético con una enfermedad terminal incurable busca darle sentido a la vida como en OTOÑO EN NUEVA YORK. Pero con un sequito de la Organización de Estados Americanos (OEA) combinada con una pequeña fracción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): una esposa chilena, hijos mexicanos, una amante Cubana, una nuera española, un taxista que es Edgar Vivar (El Señor Barriga del Chavo del 8) como Yucateco y un “Sancho” mexicano, pero queriendo ser francés.

Personajes de los más absurdos y robados de otras películas: Jaime Camil, después de sus petardos como en la película AGENTE 00 P2, haciendo una copia del buceador-francés Claude, de MI NOVIA POLLY y cuando intenta hablar francés es simplemente risible; y Mayita Zapata al más puro estilo de “Niurka”, con todo y su “velda”; una hija lesbiana, que es Ana Serradilla, que jamás le dio un beso a ninguna mujer, pero aun así duda de su sexualidad; una hija Emo, interpretada por Martha Higareda, que parece que salió en su papel de Adela de NIÑAS MAL, un personaje tan extraño que en las pocas ocasiones que aparece, hace cosas sin sentido como llorar en las piernas del “Changoleón” de la Selva sin razón, ni palabra alguna. Además, ya por su edad como que ya no va al caso. Ah, pero eso si siempre con su “Churro”. Y un hijo calenturiento-cibernauta, que es de lo más estúpido que he visto en años en el cine. Un ejemplo: está teniendo sexo en la red con una desconocida, como en CLOSER y se sintió Clive Owen, pues empieza a “Chaqueteársela” (Nunca suelo escribir así, pero no encontré otra forma de hacerle mención) y pues como es obvio, pues ya saben que pasa… Pero ustedes dirán que tendrá eso de raro, pero si ya suena grotesco eso, imagínense que: ¡Ni siquiera está en su casa, está en un Cibercafé, de esos sin paneles!, ¿Y el encargado dónde estaba? ¿O era de esas cabinas de Sex-shop?, por lo menos el personaje de Clive Owen estaba en su consultorio y hasta bajo las persianas. Por último y como toda película mexicana le mientan la madre hasta su propia madre y groserías a diestra y siniestra. En resumen, es una bonita familia mexicana-chilena, una autentica “joyita”, Ah, sí, se me olvidaba: toda la película está rodada en Ixcaret o cómo se escriba, una linda playita mexicana.

LO BUENO: Ana Serradilla

LO MALO: Que siempre nos salgan con la frase: “hay que apoyar el Cine Mexicano”; “Premiada con el CACA-ma de Oro en el festival de Chinconcuac”; que no se ve tan bonita Martha Higareda

SI TE GUSTO CHÉCATE: “Hasta que el dinero nos separe” con Itati Cantoral y Pedro Fernández empieza a las 8 de la noche en el canal 2, ambas tienen la misma gracia que un elefante muerto.

CANDIDATA A: No hay categoría para lo pero de lo peor. Así es que lo mejor es que la ignoremos o solo que nazca la categoría “LO QUE ENCUENTRO, ME LO CHINGO” , mejor no.
Freddie

Comment (1)

Qué más podiamos esperar de nuestro glorioso nuevo cine mexicano. Esta como muchas otras es muy mamona, con problemas comicochitosos,y que provocan carcajadas por lo incoherente y sosa que resulta la trama y la deplorable actuación de nuestros talentos actorales...Com temáticas "actuales" y quesque comunes como como el lesbianismo (ajá),la disfunción familiar (jajaja), y las playas paradisiacas...