Una joya del cine moderno

Category:

BASTARDOS SIN GLORIA Inglorious basterds
Dirige: Quentin Tarantino Actúa: Eli Roth, Diane Krugger, Christoph Waltz, Brad Pitt…
Año 2009 / Cartelera



En el primer año de la ocupación alemana en Francia, Shosanna Dreyfuss (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del Coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna se escapa milagrosamente y huye a París donde asume una nueva identidad como dueña y administradora de una sala de cine. En otro lugar de Europa, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados estadounidenses judíos para llevar a cabo rápidos y sobrecogedores actos de castigo. Luego conocidos por sus enemigos como 'los bastardos,' el pelotón de Raine se une a Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), una actriz alemana que es una agente secreta, en una misión para eliminar a los cabecillas del Tercer Reich. El destino entra en juego bajo la marquesina de la sala de cine donde Shosanna está decidida a llevar a cabo su propia venganza...


MILTON DICE:

Una joya más de Tarantino. Así nomás de puros tanates cambió la historia de la segunda guerra mundial y la acabó más pronto de lo esperado matando a Adolfo Hitler al más puro estilo de Abraham Lincon. Como siempre BASTARDOS SIN GLORIA es sangrienta hasta las entrañas, explosiones, balazos, y conversaciones larguísimas pero muy entretenidas, prisioneros que son torturados, tramas entrelazadas y nunca lineales como todas sus películas. En general es muy buena, y sin duda debe de verse en cine. No es película para cualquier público porque es larguísima y el mayor tiempo de la película se basa en conversaciones, muchas veces hasta sin sentido. Chistes que nos son de pastelazo, y hay que entender en el momento…

Lo mejor es que se respetó el título y que estaba subtitulada, y las mejores escenas son cuando el “oso judío” mata a batazos al nazi que no quiso estar de soplón, las escenas donde cortan cabelleras muy al estilo de apaches Siux, cuando en el cine, antes de la quemazón, se ponen a hablar en italiano, todo el primer capítulo, cuando Brad Pitt (en uno de sus mejores papeles) marcaba a los nazis en la frente, cuando le vacían la metralla a Hitler en el cine, que esta película hable mucho de cine, las conversaciones laaaaaargas que entablan los personajes… que Tarantino haga referencias a sus propias películas como a KILL BILL, cuando la dueña del cine se alista para recibir a todos la cámara enfoca solamente sus ojos, a RESERVOIR DOGS cuando tortura psicológicamente a uno de los asaltantes antes de cortarles la oreja, en BASTARDOS SIN GLORIA torturan al nazi con el ruido de un bat saliendo de una mina entre otras más…

Los peor fue que en el cine la pantalla a ratos se veía algo borrosa, que una chavas enfrente de mi hacían mucho ruido con sus palomitas…

Vela cuando: antes de que salga del cine, si eres fan de Tarantino no saldrás decepcionado, cuando quieras ver una película histórica de mentiritas, cuando quieras ver una película del holocausto que no cuente la historia de siempre “pobrecitos judíos, malditos nazis” aquí todos son villanos por igual, judíos y nazis… advertencia, si piensa que al verla veras balacera y sangre la veras, pero antes tienes que aguantar horas larguísimas de conversaciones…

Si te gusta ve: Perros de reserva, Pulp Fiction, Kill Bill, Asesinos por naturaleza…


FREDDIE DICE:

Sin ser fan de Tarantino debo decir, como el difunto Fernando Marcos (Comentarista deportivo), “lo resumiré en tres palabras”: No tiene madre. Simplemente de lo mejor que va del año, avasalladora, trituradora y madreadora, dura casi 3 horas y ni se sienten, pides más a gritos, una historia como pocas, tiene de todo es cómico-mágico-musical. A veces no entiendo porque sus mejores papeles de Brat Pitt son acompañados de algún defecto físico y no con su carita de muñeco de porcelana. Como Aldo “El Apache”, da una actuación que nos evoca a la que alguna vez dio en 12 MONOS (Donde estaba totalmente loco y le bailaba su “ojito”) o en SEVEN (Donde es un aburrido esposo, con barba de “piso de peluquería”) y no en sus churros como SR. Y SRA. “SHIT” y debo decir que salí enamorado de Diane Kruger que se ve hermosa cuándo no se arregla tanto, un final inesperado, con parlamentos cómicos a la “Viruta y Capulina” cuando intentan infiltrarse en el cine haciéndose pasar como italianos, pero tan bizarros como cuando pide a sus subordinados que de deben 100 cabelleras nazis simplemente por pertenecer a su convoy de matones judíos y a la escena siguiente los vemos arrancar melenas con singular alegría.

Los personajes se ganan la simpatía del publico como El “Oso Judío” (Eli Roth) quien mata a batazos a un soldado nazi por ordenes de Aldo recalcando “Otro que quiere morir por la patria” , todo por no delatar posiciones estratégicas de francotiradores alemanes y a los pocos minutos de dejar su cabeza como “carne molida de hamburguesas” , el “Oso” remata con una gracia sin igual gritando a los 4 vientos “Y la vuela del estadio” y sus “canchanches” diciendo que verlo matar es equivalente a ir al cine.

Y como olvidar a Hugo Stiglittz: alemán que odia alemanes, irónico, no. Mata desde su mirada y su enorme imaginación hasta con su puño metiéndotelo por la boca y ahogando capitanes germanos. Inolvidable, esa escena del bar donde le lanza unas miradas de miedo y de risa ala vez al teutón de alto rango militar que le hace compañía en la mesa mientras juega y toman cervezas.

Podría escribir todos esos momentos Kodak, pero véanla ustedes mismos y juzguen y esta aun paso de ser junto con “El Llanto de la mariposa” y “Los Crono crímenes” la mejor del año
Si es que alguna otra no nos da la gran sorpresa en lo que resta del mismo.

LO PEOR: Los Cinemas Lumiere, deplorables sus pantallas. Cuentan con baños, pero parecen que están adentro de la salas, huelen horrible y POR FAVOR en general apaguen celulares y sus molestos tonos de canciones de moda, si no les gusta la película no se rían, ni platiquen de lo que puedan, platicar a fuera, ni jueguen con su tetris de su celular, sálganse, molestan a los que si vamos al cine y pidan cambio a otra sala y pásense a ver RUDO Y CURSI… y otra cosa más es ir al cine no de PIC-NIC compran dulces con envolturas de celofán ruidosísimos y refrescos como si viniera el apocalipsis. A esto va a que tuve que cambiarme de lugar ya que un grupo de señoritas se pusieron a platicar de sus novios quien era más “guapo” durante la función y sus “choferes y mozos” pasaban cada 5 minutos con refrescos y botanas

Comments (0)