ADAM
Dirige: Max Meyer Actúa: Hugh Dancy, Rose Byrne…
Año 2009 / Dvd
No sé que nos pase a los SOLO HABLAMOS DE CINE. Nos ha entrado la época de las maripositas en el estómago (tal vez sea por una enfermedad gastrointestinal, no sé) y nos arrancamos el año viendo puras comedias románticas. Una de ellas es ADAM. Así de simple el nombre, no simple en la historia.
El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Adam, un enigmático joven que ha vivido toda su vida cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.
ADAM es simplemente una excelente pieza de cine. Una cinta que nos cuenta la historia de un hombre enfermo de Asperger que se siente atraído por su vecina que lo ayuda, pero ella está consiente que debido a su enfermedad no podrán tener algún futuro. Parece ser la nueva tendencia del drama romántico (del bien hecho, claro está) mostrarnos que no existen los finales felices, ésos que desde hace mucho conocíamos: “y vivieron felices para siempre…”. No, ahora muestran romances perdidos, romances que terminan cuando el espectador quiere ver juntos y felices a los protagonistas.
Lo mejor de ADAM… simplemente todo, ninguna contra sobre esta película. Las mejores escenas son cuando Beth le regala unos chocolates a ADAM y éste le dice: “No soy Forets Gump”, cuando Adam está con toda la familia de Beth y habla y habla de la historia de un teatro, cuando Adam le muestra el planetario de su casa a Beth, cuando él recibe el libro que escribió Beth… Sin duda, una excelente cinta que va más allá de lo típico. Excelente recomendación para ver.
Si te gusta ve: 500 días con ella, El mejor lugar del mundo…
Milton
Comments (0)
Publicar un comentario