Qué tristeza me da... jajaja

Category: ,

UN HOMBRE SERIO a serious man

Dirige: Ethan y Joel Cohen Actúa: Michael Stuhlbarg, Richard Kind…

Año 2009 / cartelera



Después de SIN LUGAR PARA DÉBILES los hermanos Cohen presentan UN HOMBRE SERIO que se muestra en un tono totalmente distinto, pero que sin duda muestra el mismo toque de los famosos hermanos. Importante: Esta película no es para todos, no es una comedia en la que saldrás echando carcajadas hasta desmandibularte, y para encontrarle gracia tienes que estar totalmente atento, y en tender los infinitos sarcasmos y la malicia de la película.

UN HOMBRE SERIO es la historia de la búsqueda de un hombre común por la claridad del universo, en el año de 1967. Larry Gopnik, un profesor de física en una pacífica universidad en la porción central del medio oeste, ha sido recientemente informado por su esposa Judith que va a dejarlo porque se ha enamorado de uno de sus conocidos. Arthur, el hermano de Larry, incapaz de obtener un empleo, su hijo Danny tiene problemas de disciplina y es pésimo estudiante en la escuela judía, y su hija Sarah está sustrayendo dinero de su billetera para ahorrar y así operarse la nariz.

Una excelente película si es que estás dispuesto a concentrarte y ver algo diferente, y no se vaya con la intención de ver una película estilo HADA POR ACCIDENTE. Un hombre a punto de ser abandonado por su esposa por un sujeto que ambos conocen seria algo trágico, algo tan perturbador, pero no para los hermanos Cohen. Este drama lo llevan al extremo y lo convierten en una comedia negra teniendo como base a una familia en extremo disfuncional, un padre al que nadie hace caso, una esposa promiscua, unos hijos rebeldes, un empleo en donde no lo respetan, un hermano que vive a sus costillas y que es una carga, una vecina incitadora... todo esto hecho para que te rías de la desgracia ajena…

Esta película va y viene entre lo trágico y el drama. La forma en que se presenta es lo que la hace única, pues es difícil darse cuenta de lo triste que es debido a los sarcasmos que se disfrazan en la monotonía y en lo irritante de la personalidad de Larry, y la forma en que es tratado por la familia, por sus colegas de trabajo y sobre todo por la vida misma. Ah, y es también nominada al premio Oscar como mejor película.

Lo mejor es la historia, y cómo uno puede burlarse de la tragedia de los demás. Cuando Larry espía por el techo a su vecina desnuda, cuando un estudiante extranjero lo soborna para que no lo repruebe, y si no lo hace lo demanda por difamación, la discusión cuando su esposa le comenta de su amorío, las discusiones con un operador telefónico de cobranzas, la visita a muchos rabinos para esclarecer su mente…

Si te gusta ve: Pequeña miss Sunshine, La invención de la mentira…

Milton

Comments (0)