Un villano buena onda,,,

Category:

Mi villano favorito despicable me

Dirige: Pierre Coffin, Chris Renaud Doblaje en inglés: Steve Carrel, Miranda Crosgrove…

Año 2010 / Cartelera


Excelente película. Entretenida, divertida y con moralejas claras para el público. Siguiendo la continuidad de la buenas películas infantiles (exceptuando EL GATO CON BOTAS ya criticada aquí) el año anterior y este están tomando gran protagonismo en el público no solo infantil.

En un feliz barrio, en las afueras de la ciudad, se encuentra una casa negra con pasto muerto. En un escondite secreto, descubrimos a Gru planeando el mayor asalto de la historia del mundo: ¡se va a robar la luna! Armado con su arsenal de rayos y vehículos de tierra y aire listos para la batalla, Gru aparta todo lo que esté en su camino, hasta el día que se encuentra con la inmensa voluntad de 3 niñas huérfanas que lo miran y ven en él algo que nadie más había visto antes: un padre. El villano más grande del mundo se enfrentará a su más grande reto: tres pequeñas niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.

Es una pena que un excelente comediante como lo es Andrés Bustamante haga un doblaje de porquería en esta película. Y el resultado es una mala versión del personaje central y un acento ridículamente imitado. Lo único malo de la película es el doblaje en español, Laura Luz (que hace muchos años trabajara en Cachún cachún ra ra) se identifica fácilmente, el que pasó desapercibido (y se agradece) fue Alek Sintek.

El problema de las películas infantiles es que por lo general no llegan versiones en su idioma original. Lo que logra que muchos nos perdamos los doblajes originales de actores como Steve Carrel (VIRGEN A LOS CUARENTA), Jason Segel (TE AMO, BROTHER), Miranda Cosgrove (I CARLY), y no sólo en esta película sino en todas como en TOY STORY no pudimos escuhar a TOM HANKS y TIM ALLLEN, o en SHERK a Mike Mayers, Cameron Diaz o Eddie Murphy.

En fin, regresando a MI VILLANO FAVORITO los chistes de pastelazo que, siendo una película para niños, son buenos y algunos necesitan más concentración por parte del público. Los Minions, sí, las cosa amarillas, son divertidísimas y nunca entendí si hablaban o no, porque el sonido de los cines Lumiere son ridículamente bajitos. Gru es excelente, acompañado de las niñas que aparecen en la cinta.

Lo mejor de MI VILLANO FAVORITO son las niñas de la película: divertidas, inocentes y curiosas; obviamente Gru, los Minions: la escena donde una niña pregunta Gru “es un sonido molesto esto” y se pega en los cachetitos; que robaron la pirámide de Giza y la pintande azul para que se camuflaje con el cielo, en fin es una gran película. Ahora habrá a esperar el Dvd de para escuchar a Steve Carrel en la versión en inglés.

Lo peor es únicamente Andrés Bustamante en el doblaje de Gru. Ah, que ahora todas las películas sean anunciadas en 3D y realmente no lo sean… la resaca AVATAR.

Si te gusta ve: UP; CORALINE, WALL-E, LLUVIA DE HAMBURGUESAS.

Milton

Comments (0)