Ágora: La caida del imperio romano
Dirige: Alejandro Amenábar Actúa: Rachel Weisz, Max Minghella
Año 2009 / Cartelera
El primer incentivo para ver esta película fue que en el papel estelar a Rachel Weisz, el segundo es que por lo general estas películas épicas-históricas-románicas son buenas, tienen buena inversión y toda la parafernalia que rodea estas cintas siempre es de alta calidad además que las historias siempre son muy buenas.
Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
ÁGORA es una buena película para los que nos clavamos en el cine, porque es una película en donde existen inconsistencias, por unos momentos puede tornarse una película muy romántica y en otros se torna violenta, y cuando crees que la película ha tomado ya un rumbo lo pierde y crea otro histórico basado en diálogos largos, lo que en algunos momentos hace que luzca incomprensible y en otros que parezca aburrida y sin ningún rumbo claro.
La parte histórica es por mucho forzada, porque es repetitiva la búsqueda de la verdad acerca del sol y la tierra y los movimientos que realizan cada uno y la pregunta ¿quién gira entorno a quién?, por el otro lado la lucha entre religiones y el fanatismo religioso como arma de poder contra el gobierno es la parte que sostiene mayormente esta película. Rachel Weisz como la filósofa Hipatia, nuevamente en un buen desempeño, como la vimos en THE LOVELY BONES y sin duda es de lo mejor de la película.
Lo mejor es la forma en que los miembros de la biblioteca de Alejandría defienden el honor de sus dioses, cuando Hipatia le regala un pañuelo con sangre a Orestes, cuando Davo comienza a rezar para que Hipatia no sea de otro hombre, el final sin duda en muy bueno.
Lo peor es que la trama se alarga a casi dos horas siendo muy repetitiva cayendo en algunos momentos en la monotonía.Que el trailer vende una idea como de película èpica de acción y realmente no lo es...
Es una película recomendable si te gusta clavarte en este tipo de cintas donde no hay mucho dinamismo, sino que está basada generalmente en los diálogos y escenas lentas.
Milton
Comments (0)
Publicar un comentario