El nuevo cine mexicano termina el año a la yugular...

Category: ,

PASTORELA

DIRIGE: Emilio Portes Castro ACTUA: Eduardo España, Joaquín Cosio

México / 2011 / Cartelera

No bueno, ya parecía extraño que después de las “increíbles” TE PRESENTO A LAURA, PERRAS, NO ERES TU SOY YO y no recuerdo que otras jaladas nos presentan una película muy acorde con la época decembrina y retomando una tradición muy mexicana como lo son las pastorelas.

Desde niño, el Agente Jesús Juárez, ha sido el Diablo en la pastorela de su barrio. Sin embargo, esta Navidad las cosas cambiarán cuando no llegue a la repartición de papeles organizada por el nuevo párroco, Edmundo Posadas, con quien Chucho entablará una feroz lucha, para recuperar lo que por tradición es suyo.

Bueno, hace ya dos años que salió a la luz la ridícula NAVIDAD S.A. y pues por qué no, hora hay que chutarse una sobre pastorelas y así de simple se armó. Tan incoherente y diálogos llenos de leperadas que buscan el chiste barato, pero qué nos podíamos esperar si unos de los protagonistas es Eduardo “Doña Margara” España, que su única gracia es decir groserías, y ahora tratan de explotar la imagen del “Cochiloco” del INFIERNO como un policía muy devoto de la tradición de las pastorelas.

Y sigue el festín de PASTORELA, y es que después de tanta tarugada como que en la televisión anuncian un concurso nacional de pastorelas, y como se podrán imaginar comienzan un sinfín de clichés del nuevo cine mexicano como un padrecito muy caliente que se anda echando a una monja que resulta ser Ana Serradilla, policías corruptos que agandallan sacerdotes, y todo el retrato de una ciudad caótica y violenta que en vez de arrancarnos alguna risa (por lo menos una reflexión) nos recuerdan el horrible momento social que vivimos en México.

Lo mejor, nada, es horrible, aburrida, trata de ser cómica partiendo del chiste simple y vulgar (mejor veo la Guerra de chistes) y de cliché tras cliché nada más no salen.

Lo peor, que aún sigue en cartelera, y que en la promoción los actores y director de la película recurren al tan patético “apoyen el cine mexicano” solo por ser mexicano tratando que el público olvide lo nefasta que es la película.

Ultimo comentario: Si seguimos alentando estas estupideces el cine mexicano nunca va a mejorar, y ya lleva años haciendo porquería tras porquería.

Comments (0)