DRIVER
Dirige: Nicolas Winding Refn Actua: Carey Mulligan, Ron Perlman,Ryan Gosling
Año 2011 / EUA / Cartelera
Parece que Ryan Gosling es un actor que participa en películas de cualquier género. Lo hemos visto desde las más melosas (THE NOTEBOOK), pasando por las conflictivas (BLUE VALENTINE) las cómicas (CRAZY, ESTUPID, LOVE) y recientemente en IDES OF MARCH. Y DRIVER es el género que creo le faltaba.
Un hombre solitario por naturaleza, un personaje del mundo bajo que por las noches realiza robos a mano armada y por el día trabaja como doble en películas de acción como conductor de autos. Driver cree ser perseguido por una bolsa de dinero que lleva en su cajuela, por un grupo de mortales criminales. Después se da cuenta de que los gánsters lo persiguen por algo más que eso. Las cosas se salen de control, él se encuentra a si mismo conduciendo en defensa de la chica de quien se ha enamorado, Irene una vulnerable joven madre que se ha sumergido en los peligros del bajo mundo cuando regresa su marido, un ex convicto llamado Standard.
Es importante decir que DRIVER no es una película de acción como tal, no está llena de incoherencias y ridiculeces como RAPIDO Y FURIOSO (la que quieran), en donde lo único que se espera son coches persiguiéndose, mujeres casi desnudas y de vez en cuando un diálogo. Esta película tiene momentos de acción pero son simplemente una forma de crear conflictos y tensión en la historia.
DRIVER (sin el odioso “el escape”) está llena de muchos silencios y muchas ideas implícitas con las que el público tiene que comprender la historia narrada ya que deja muchas cosas sobre entendidas. Evidentemente la película se está vendiendo como de acción por el tráiler, y es por lo que la gente sale enojada por no ver acción prometida Driver es más bien una historia en la que el personaje se encuentra en conflicto con él mismo y que con el personaje de Mulligan todo eso lo intenta dejar atrás, aunque no puede evitar ser como es.
Lo bueno: todo, es buenísima. Para los que les gustan este tipo de películas lentas y con pocos diálogos.
Lo malo: que la vendieron de como una cinta de acción que algunos fueron a ver la copia de la nefasta RAPIDO Y FURIOSO (la que quieran) y salieron defraudados por la mala publicidad en nuestro país.
a mi me encanto esta peliculaa! Y mas por el Hottie de Ryan!!