¡Todo por la radiación, Chernobyl!..

Category:


CHERNOBYL DIARIES Terror en Chernobyl
Dirige: Bradley Parker Actores: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Devin Kelley
Año 2012 / EUA-CANADA


Este año se presentó una película que recurre a la cámara en mano, recordando ala ya clásica PROYECTO DE LA BRUJAR DE BLAIR. Sin embargo el recurso de la primera persona es muy bien utilizado y nos presentan una película, que dentro del género queda muy bien, sin presentar algo nuevo. 

Un grupo de 4 jóvenes adultos están de viaje por Europa. Se detienen en Kiev, Ucrania, para visitar al hermano de Chris, Paul  antes de continuar a Moscú. Después de una noche en Kiev, Paul sugiere que hagan un tour extremo en la ciudad fantasma de Prípiat, abandonada en 1986 después del desastre nuclear que afectó a la central de Chernóbil. A ellos se les unen 2 más. En el lugar transcurre el tiempo y se dan cuenta que no está solos y que un aterrador misterio está por perseguirlos…

Si ya se han visto muchas de estas películas es muy difícil salir sorprendido, sin embargo TERROR EN CHERNOVYL cumple y entretiene manteniendo algo de suspenso cayendo de vez en cuando en el cliché. Además, resulta risible en muchos momentos que los vacacionistas que se sorprendan que existan seres misteriosos y carroñeros en una ciudad que fue destruida por una explosión de un reactor nuclear.

La película en algunos momentos nos hace olvidar el cliché y pasarla bien con la predecible trama de suspenso. Por ejemplo, en la película hay excelentes momentos como la llegada a la ciudad que se ve espectacular  con un edificio con un emblema pintado en gigante, cuando comienzan a escapar de los seres de aquella población y se meten al reactor que explotó y se empiezan a despellejar debido a la enorme radiación. El final también es muy bueno.

Y como buena película de terror está llena de “buenas ideas” de los personajes; “Vamos a separarnos”, “voy a ver que pasa en medio de la oscuridad”, que sin estas grandes ideas la película se terminaría en menos de 20 minutos.

Así que TERROR EN CHERNOBYL es una película cumplidora y muy entretenida y muy recomendable para todos aquellos que gustan de este género de terror “real”.

Comments (0)