Vamos, a la ciudad Esmeralda... en busca del Mago de OZ

Category:


OZ: the great and powerful
Dirige: Sam Raimi  Actúa: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams
Año 2013 / EUA



Regresa Sam Raimi con un gran reparto para presentarnos OZ: THE GREAT AND POWERFUL, narrándonos la historia del Mago de Oz de la Ciudad esmeralda. La película grabada3D, lnos presenta un mundo lleno de magia, aventura, comicidad que la convierten en una imprescindible de este año.  

OZ: THE GREAT AND POWERFUL recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

En un tono muy infantil, pero sin caer en lo infantiloide, OZ: THE GREAT AND POWERFUL mantiene un ritmo ágil (seguramente para no aburrir a los niños), con personajes que se convierten en entrañables y juega de manera convincente con la idea del bien y el mal, manejando magistralmente los arquetipos de personajes (magos, brujas…)

Lo mejor de  OZ: THE GREAT AND POWERFUL es que para nada es pretenciosa. Los personajes, como el monito con alas y traje de botones es genial, el mago es carismático y a las villanas en verdad les creí que eran malévolas, más cuando Mila Kunis se pone verde… y la historia en general es muy buena y entretenida.

Lo peor es el CINEMEX, por favor… es tan pequeño que parecía que la sala era la de mi casa, luego la imagen proyectada se veía con rayas, se trabó como tres veces, el sonido pésimo… nunca regreso a ese cine  

Comments (0)