En lugar de esta película chéquense CSI N.Y. o el Miami o el Naval

Category:

BAJO LA SAL
Dirige: Mario Muñoz Actúa: Humberto Zurita, Plutarco Haza, Irene Azuela
Año 2008 / Dvd



En Santa Rosa de la Sal, un poblado ligado a una salinera gigantesca, comienzan a aparecer cadáveres de mujeres en los pantanos de sal. Salazar, el jefe de la policía local, se espanta con tal hecho y pide ayuda a la capital. De la capital llega su ex-compañero el Comandante Trujillo, quien más que ir en misión oficial arriba porque lo dieron de baja en la capital y lo investigan por un problema en el trabajo, presumiblemente de negligencia laboral y que le costó la vida a algunos de sus compañeros. Se desarrolla la trama y son más los sospechosos que las soluciones a los asesinatos. Nadie confía en nadie.

Bajo la sal una cinta que nos recuerda qué tan mal está desde hace mucho tiempo el cine mexicano. En esta cinta solo encontré un montón de clichés de películas gringas, y aunque ustedes no lo crean ni si quiera pudieron reproducirlos bien, sino que solo causan risa y a veces hasta te ponen de malas.

Y comienzo: qué es eso del policía malo que por ser tan cabrón lo destituyeron de su cargo, sin embargo por su sentido de justicia le dicta que debe de tomar el extraño caso de asesinatos de mujeres en un pequeño pueblo que se dedica a la extracción de sal… he ahí el nombre de bajo la sal (¡ay, guey! que cabrones son los de los títulos). Este policía se me hace la mezcla perfecta entre uno de los múltiples personajes de Van Dame o Silvestre Stallone y Jhon Mclain (Duro de matar) claro que a la mexicana.

Y qué pedo con el niño melancólico mal portado y todo raro, casi, casi un emo, que se dedica a hacer películas de muertes de chicas con muñequitas Barbie (jejeje), pero eso no es lo mejor si no que ese tipo de animación requiere estudios y el pobre chamaco es el peor en la escuela y solo va a la prepa. No entiendo de donde aprendió a hacer esos trabajos de fotografía y animación….

Y siguiendo con todo esto la historia en sí es más que obvia ya que desde el principio sabemos lo que va pasar pues como ya dije antes es un clásico cliché de películas gringas sobre homicidios y asesinos seriales, pero mal hecha…

Además de todo, lo ya mencionado, debo aclarar que fue tanto mi enojo y malestar que tuve que ir corriendo al final de la cinta y no me preocupa decirlo pues no me perdí de nada en el medio de la trama y el final buuuu… ¡calma al duro de matar!.. querido lector y visitante si en realidad quieren ver un buen trama sobre historias de asesinatos, asesinos seriales y policías jubilados a la mala pero bien chingones que sin placa arman un desmadre (jejejeje) les recomiendo no ver esta cinta, mejor si tienen cable o algún sistema de tele de paga chéquense CSI N.Y., o el Miami o el Naval…

Así que solo me queda decir que esta cinta no alcanzó ni siquiera una escala en el pacómetro es más acaba de general algo nuevo, le pongo -5… y algo más mi estimado Milton ya deje de engañarse y acepte que el nuevo cine mexicano es una porquería…
Paco

Comments (0)