THE WRESTLER El luchador
Dirige: Darren Aranofsky Actúa: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood
Año: 2008 / Dvd
Darren Aranofsky que fuera aclamado por PI (el orden del caos) y tuviera muchas opiniones encontradas por REQUIEM FOR A DREAM y LA FUENTE DE LA VIDA regresa con esta joya del cine de drama: THE WRESTLER, además de que marca el regreso triunfal de Mickey Rourke a la pantalla grande.
THE WRESTLER cuenta la agonía de Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke), un luchador que en los años ochenta había estado en la cumbre del a lucha libre profesional, pero ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios y cuadriláteros de tercera categoría. Olvidado por su hija (Evan Rachel Wood) e incapaz de mantener ninguna relación, Randy solo vive gracias a la emoción del show y al a adoración de sus fans. Pero un ataque al corazón obliga a Randy a retirarse de las luchas. Entonces decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a su hija además de que trata de superar su soledad con el amor hacía una stripper (Marisa Tomei).
Esta película desenmascara el teatro de la lucha libre y muestra cómo los luchadores son amigos, no importa que sean buenos o malos, rudos o técnicos, compartiendo técnicas y poniéndose de acuerdo para la pelea. Esta película compara a un luchador con una stripper: cuando son jóvenes son aclamados, idolatrados y deseados, cuando envejecen son rechazados de sus ámbitos. Como un clásico de las películas que retratan a un hombre ensimismado en su trabajo, “The ram” descuida su vida personal y su hija lo detesta. Trabaja en un Supermecado lunes a viernes y fines de semana se convierte en un ídolo de la lucha libre. Cuando su infarto lo retira intenta rehacer su vida, así que busca a su hija de la que no sabe nada, visita bares y conoce a una stripper de la que está enamorado y ella le corresponde…hasta que él se da cuenta que no sirva para nada más que para ser luchador.
Los mejores momentos de la película son las escenas de lucha libre, cuando “The Ram” encuentra a un luchador que le gusta engrapar a sus rivales, cada escena donde sale Marisa Tomei, y la más triste de la película es cuando “The Ram” va a una firma de autógrafos donde están otros luchadores olvidados y saca sus cosas para vender y observa a sus colegas viejos, con bastones, bolsas de diálisis…
Este drama es la prueba más real de que las luchas gringas de la WW… X Y y Z donde pelea Jhon Cena, alias el Marín y el rey misterio son puro fraude. Así que si eres fiel de este circo atlético veras cómo te toman el pelo, y te imaginaras el futuro de Jhon Cena. Ah, Por favor no la vean en español, porque la dobla la que hace la voz de la mamá de Malcom el de en medio, y el de “canal cinco, al servicio de la comunidad” y no podrán quitarse a estos personajes en toda la película. Mejor escuchen la voz de Mickey Rourke y la siempre hermosa Marisa Tomei.
VELA CUANDO: Quieras desengañarte de las luchas y quieras ver una excelente película.
Si te gusta ve: Cinderela man (el luchador), cualquiera del Santo, Million Dollar Baby…
Milton
efectivamente mi querido amigo esta movie hace que algunos fanaticos de la "lucha libre" se den un poco de tinta como es en realidad ese circulo de "fama".....y te doy la razón esa luchas de www....no se k madres son nada mas que maromas con un poco de trucos...en lo k ami respecta son reverendas jaladas ya no lo ven como un deporte,ahora resulta que para ser luchador tiene que estar lleno de musculos,buenotes y sobre todo caritas.....naaaaa.....
buena la reseña...saludos
monyrikis