PRESAGIOS Knowing
Dirige: Alex Proyas Actúa: Nicolas Cage, Rosa Byrne…
Año 2008 / Dvd
Año 1959: una profesora pide a sus alumnos que imaginen como sería el futuro en 50 años y lo plasmen en un dibujo. Los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo sus dibujos, en cambio Lucinda solo escribe una serie de números sin sentido aparente, su profesora se los arrebata y lo coloca en el recipiente. Cincuenta años después, en el 2009, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb, hijo de John Koestler (Nicolas Cage) recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubre enseguida que esos números tienen un sentido secuencial y esconden predicciones escalofriantes y catastróficas, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no…
Alex Proyas después de dirigir YO, ROBOT, que es una película entretenida nada más, nos presenta PRESAGIOS, estelarizada por Nicolas Cage y en donde a gritos nos dice que se ha acabado como actor, no sé si era el de la pasable HOMBRE PELIGROSO, o el de la chafísima PELIGRO EN BANGKOK o el de la también deplorable EL VIDENTE porque actúa igualito en todas y en todas se deja su melena de león viejo (como en la noventera CONAIR), recordándonos que alguna vez tuvo cabello y cayendo en lo ridículo. Acompañado por Rosa Byrne de la serie DAMAGES y de la película EXTERMINIO, a quien le creí su papel de madre sufrida y preocupada… Por primera vez en estas película realmente el mundo se acaba, no hay “héroe” que logre salvarnos, ni el científico más inteligente de todo el mundo puede salvar ni al más insignificante insecto, se acaba, señores, se acaba. El sol nos va freír. Los efectos son excelentes, la trama es muy interesante y, cabe mencionarlo, algo incoherente como pasa con la mayoría de películas del género de catástrofes.
Lo mejor es la escena donde un avión se cae en la autopista por donde transita Jhon Koestler (Nicolas Cage), el efecto es simplemente, como dicen mis compañeros de blog, “un caramelo a la retina”, la explosión que sigue a la caída y cómo varias personas que viajaban en el avión son alcanzadas por las llamas… la destrucción masiva al final de la película… que logró el cometido de entretener, sin historias rebuscadas y en ningún momento hizo que parpadeara manteniéndome al filo del sofá… el poster de la película… que por fin voy a ver 2012…
Lo peor es el choque del metro, ese si está bien básico en cualquier película de acción… los salvadores de los niños que era una mezcla de ángeles y habitantes de otro planeta camuflajeados como el trio “Mirinda”… las cápsulas donde se van los niños… y Nicolas Cage, que realmente fue soportada su actuación por los efectos excelentes y porque no había que actuar en serio, pero si por él hubiera sido no pasaba nada en PRESAGIOS…
SI TE GUSTA VE: Ceguera, El peor de los miedos, El día después de mañana, Armagedon…
Comments (0)
Publicar un comentario