Simplemente... el fin del mundo

Category:

2012

Dirige: Roland Emmerich Actúa: Jhon Cusack, amanda Peet, Danny Glover…

Año 2009 /cartelera




Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; incluso los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a la tierra en 2012. Una profecía que comenzó con los mayas ha sido ahora contada, discutida, desglosada y examinada. En el año 2012 lo sabremos, hemos sido prevenidos.

FREDDIE DICE:

La espera después de todo no fue larga. Ahora es cuando los “verdaderos críticos” se ensañan con este tipo de películas, juzgan quesque la trama, que el guión, que no sé qué tanto, cuando siempre, los de este blog, hemos pensado que el objetivo de este tipo de películas debe ser, simple y llanamente, el entretenimiento y no hacerte pensar ni buscarle tres pies al gato.

Y esta película, como es de esperarse, a veces cae en situaciones muy absurdas y situaciones un tanto ridículas, pero como he dicho, se les pasa porque en realidad su meta es otra y estoy muy a favor de esta cinta. Los efectos son demoledores. Creo que junto a TRANSFORMERS 2 es de lo mejor que va del año en esta categoría.

Lo mejor es cuando se derrumba el La Iglesia de San Pedro, aplastando fieles con todo y su Papa Raisebergerstrosgen… o como se llame; cuando la capilla Sixtina se parte y le grita al mundo: “¡Toma esto, Miguel Ángel!”; cuando el Portaaviones J.F. Kennedy aplasta la Casa Blanca; cuando el mar entra por los mismísimo Himalaya. Donde quedaron a deber un poquito es cuando se derrumba el Cristo del Corcovado en Brasil. De repente se me hizo como si ésta fuera una pre-cuela a MUNDO ACUÁTICO de Kevin Costner por tanta agua y con eso de que África quedó en la cima del mundo.

En resumen véanla es una experiencia única. Entren simplemente con ganas de divertirse cómprense sus palomitas… mejor no, simplemente disfruten la película.

LO MEJOR: Los 3 poster oficiales y simplemente TODO

LO PEOR: Es que dura como 3 horas

CANDIDATA A: La mejor de la Ficción

SI TE GUSTÓ CHÉCATE: El día que se detuvo la tierra, El día después del mañana.

MILTON DICE:

He leído y escuchado críticas a diestra y siniestra contra 2012. Que según porque la historia está vacía y que los personajes no están bien estructurados… ¿y? Esta es una película hecha para ver explosiones, destrucciones masivas, efectos especiales no para ver profundidades de argumento. Y estos “críticos” dicen que no hay una historia bien armada, la idea es: se destruye el mundo. Qué más historia quieren. Los personajes: un puñado de personas que logran salvarse con las situaciones incoherentes que este tipo de género suele presentar. Ahí está, no sé que más quieren. Dicho esto, prosigo.

Después de varios meses por fin se nos hizo ver 2012. El tráiler prometía destrucciones masivas, lugares turísticos desaparecidos, personas gritando y muriendo mientras unos pocos se salvan y es lo que la película mostró. Excelente. Unos efectos buenísimos y con el sonido envolvente del cine hacen que estés en primera fila en la destrucción mundial y te atrape desde el inicio hasta el final su trama predecible. Llena de incoherencias que caen en lo ridículo, como cuando el novio del personaje de Amanda Peet maneja una avioneta sin saber más que lo aprendido en dos clases de manejo; personajes que ya hemos visto en otras películas como el del míster president de los yunaited esteits que se sacrifica estúpidamente y sin ningún propósito más que el de ser un “sacrificado héroe”, además del papá concentrado en el trabajo que descuida a su familia, los chocantes que al final reciben su merecido, los arrepentidos, los sacrificados, los necios, los locos, los amigables que no merecen morir… Todo esto bajo el escenario de volcanes haciendo erupción, maremotos, terremotos, violencia…El fin del mundo.

Las mejores escenas de 2012 son cuando vemos a Hawái inundado en lava hirviendo, la destrucción del vaticano… son muchas escenas buenísimas gracias a los efectos especiales. Supera por mucho a otras películas que tratan el tema como PRESAGIO, EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO y EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA. Una excelente película de ficción que debes ver en el cine (no te dejes engañar con frases de “crítico intelectualoide” como “pues no esperes una historia profunda”) y disfruta la película comiendo unas palomitas (sin hacer ruido para no molestar a los demás).

Lo peor… Um… que en la página de Cinépolis el horario dice una cosa y cuando llegas al cine la taquilla dice otro…


PACO DICE:

Bueno he aquí mi reseña. Tarde pero segura. Sin duda y coincidiendo en todo, absolutamente en todo lo que mis colegas de blog dicen sobre 2012. Es una película que me dejó sin palabras. Unos efectos increíbles y, sí, con el sonido del cine y estando tan entrado en el espectáculo visual que nos ofrece sientes que de verdad te va a aplastar el capitolio del vaticano o que te vas a ahogar con la ola gigante.

Bueno al leer las reseñas de mis queridos colegas (jejeje), debo de señalar que les faltaron unas cosillas, pero para eso somos tres para lo que le faltó a uno, el otro lo completa. Bueno he aquí lo que les faltó dado que hay tantos terremotos al comienzo los personajes empiezan a escapar en auto y he ahí el primer tache (jejeje) esos brincos que da la limusina así como de tipo carreras de camiones mostros y no sólo les bastó con un escena así, sino que lo repiten, pero ahora con un camper, chale. Solo se los perdono porque lo demás está muy, pero muy bien y a diferencia de Milton y Freddie, para mi la mejor escena es cuando el parque Yeloston o como quiera que se escriba, osease donde vive el oso Yogui (jejeje), se convierte en el volcán más grande del mundo cuando se empieza a elevar la tierra, así como cuando pones una bolsa de palomitas en el microondas, ¡guau! Sin palabras. O otra de mis escenas que se me quedo grabadas fue al principio: la toma es desde arriba y se ve cómo se levantan partes de la tierra y se hunden en el mar… y bueno todo lo demás tendrán que verlo porque la verdad es completamente recomendable y es cierto no vayan a buscar una historia que nos enseñe o deje un mensaje o que si los actores no demostraron la ansiedad y el miedo (jejeje) solo vayan disfruten y compren algo de comer y beber por eso sí, está larga y nos les recomiendo o más bien les prometo que ni se van a acordar del baño (jejeje)

Ah, aprovechando este espacio: quiero quemar a un güey donde trabajo que sin vergüenza me dijo que ya la había visto en su casa y que estaba bien chingona, ah pero eso no es todo, medio me contó la historia y cuando yo la fui a ver no maches me la contó mal pues solo les diré algo que me dijo “China es el único que los puede ayudar, pero les cobra los boletos para las naves…” y cosas por el estilo (jejeje).

Bueno querido lector y visitante, les recomiendo 2012 para que sepan que hacer cuando llegue la fecha, todos a china (jejeje). Alcanzó en el pacómetro un tremendo 5+ (jejeje) ah y mi héroe en esa película es el güey del radio que se queda a ver la explosión del volcán, me cae que yo quiero hacerle como ese cuate (jejeje)…

Comment (1)

Hola compañero, tengo un blog de cine clásico americano, espero que deis una vuelta por alli, pongais opinion... y bueno me hecho segudor de este blog, espero lo mismo! un saludo, y votar mi blog por favor... siempre es bueno el apoyo!