Ya quisiera Dorita del mago de Oz un espantapájaros así

Category: , ,

Los mensajeros 2: El espantapájaros The messengers…

Dirige: Martin Barnewits Actúa: Norman Reedus, Claire Holt, Richard Riehle…

Año 2009 / cartelera



Llega a la salas esta precuela de Los Mensajeros. Esta película, para comenzar, no se desarrolla ni en la misma granja ni mucho menos da la misma explicación del porqué de la casa maldita de su antecesora por lo cual se descarta toda posibilidad de serla.

John Rollins es un granjero renegado de la iglesia, los problemas monetarios le están apretando el cuello. Llegando a un paso de perder su granja y la poca cosecha que está madurando se la están devorando una parvada de cuervos. Su bomba de irrigación no sirve lo que provoca que la siembra se esté secando y carcomiendo. Para resolver el problema de los cuervos, Rollins decide poner un espantapájaros que encuentra en su granero, pero desde la primera vez que lo tiene entre sus manos siente una extraña sensación y su hijo más pequeño tiene, incluso, hasta temor y pide a su progenitor que se deshaga de él.

Después de tomar en cuenta la opinión de su hijo John recibe una visita inesperada de su nuevo vecino, quien es interpretado por uno de los favoritos Richard Riehle quien los recordamos como el abuelo bonachón Walt Finnerty de la serie de culto para los SOLO HABLAMOS DE CINE “Grounded for life”, y este lo anima a colocarlo ya que como él dice: sólo es un espantapájaros.

Pero él no llega solo sino con su joven y exuberante esposa que nos regala un par de escenas de antología, no por los desnudos “artísticos” que seguramente fueron muy bien cuidados y de buen gusto (Léase con sarcasmo), sino porque sería dignas de cualquier película porno cayendo hasta en lo ridículo.

Así es como la fortuna de Rollins cambia a raíz del muñeco de trapo y paja ya que éste se dedica a matar a cualquier ser humano que quiere hacerle algún mal o despojarlo de sus preciadas posesiones. Así es como obtiene todo lo que quiere, porque el personaje de Richard Riehle le dice que es una bendición y se prepare a recibir más, que no desaproveche los favores del Espantapájaros. Pero lo que nadie sabe es que realmente quiere algo más que sólo cuidar a Rollins y su amada familia.

Película que es: Un robo a mano armada en la taquilla de cine, todas estas son para llegar directo al DVD y no al cine. Larguísima, lo único bueno es cuando después de más de una hora vemos cómo el espantapájaros se pone de pie por sí mismo e intenta matar a toda la estirpe que habita en la granja. Recomiendo verla pero hasta que esta llege a DVD pirata para que se hagan de su propio criterio. La producción corre a cargo de STAGE 6 casa cinematográfica que nos ha regalado autenticas joyitas tales ANACONDA 4 y LAS STRIPPER ZOMBIS excelentes referencias.

Freddie

Comments (0)