El camión del aburrimiento

Category: ,

Asalto al camión blindado Armored

Dirige: Nimród Antal Actua: Matt Dillon, Jean Renó…

2009 / Dvd

Este año comencé complaciente con muchas películas. Pero ya basta, tres meses y ahora me topé con el dvd de ASALTO AL CAMIÓN BLINDADO y, aunque sabiendo que por lo general las películas de acción son un churro indudable (a excepción de algunas pocas como la trilogía BOURN entre otras), me dije que era oportunidad de ver algo que me distrajera, que no me hiciera pensar y simplemente pasara yo un rato agradable viendo un sinfín de explosiones, balazos, y cosas de hombres.

El crimen perfecto, sin víctimas, sin violencia e indetectable, sale terriblemente mal en esta película. Un grupo de guardias de camiones blindados ejecuta un robo meticulosamente planeado de su propia compañía de seguridad, pero cuando su plan aparentemente infalible se complica, los hombres se ponen unos contra otros mientras tratan desesperadamente de salvarse.

Chale. Si, mi presentimiento era acertado. EL ASALTO AL CAMIÓN BLINDADO es un churro, pero uno mal hecho. Si por sí sola la trama es tan básica en el cine que raya en lo estúpido, todavía los actores se encargan de meterle más ridículo a esta porquería, perdón, película.

Para empezar, otra vez la historia de “el asalto perfecto” donde lo que más resalta es la astucia de los ladrones. Solo que ahora no tuvieron que recurrir a los artefactos dignos del Inspector Truquini, sino a la simpleza de la astucia humana. Luego, el hombre condecorado que regresó de la guerra a tener una vida normal con sus amigos y que estos se aprovechen de sus problemas financieros para proponerle robar el camión donde diariamente transportan millones de dólares es simplemente absurdo.

Entre persecuciones de camiones blindados en dos metros de camino, en que “si no te sales y me das el dinero te mato” y “no, tu prometiste que no iba a haber heridos y no te doy el dinero”, en estupideces como las peleas entre los ladrones y entre la mojigatería del héroe de guerra se va la película. Poca acción, mucho diálogo, demasiado cliché y un presupuesto, obviamente, mínimo llevaron esta película al caño del aburrimiento.

Lo mejor es que me dormí unos diez minutos y aun así entendí toda la película.

Lo peor es el camión blindado. Un camión bien poderoso, capaz de contener una explosión de una bomba se desarmaba fácilmente. Con un tubo y un cincel los ladrones podían quitar los pernos de las puertas para quitarlas, o cuando el héroe de guerra está dentro del camión con la facilidad con que se destapa un refresco de lata quita el piso del camión por el cual puede entrar y salir del camión sin que los malos lo vieran; que uno de los malos tan estúpidamente le tira de balazos al camión ¿No sabía que estaba blindado?; ah, por cierto en las fábricas abandonadas no existe la señal de celulares ni aparatos de comunicación alguno, según esta película… que dure una hora con veinte minutos para lo sosa y vacía de la película y lo peor de lo peor es que me aburrió y puso de malas

Si te gusta ve: El asalto del tren del dinero.

Milton

Comments (0)