El cisne negro... pinta para ser el caballo negro en los Oscar

Category: ,

EL CISNE NEGRO

Dirige: Darren Aronofsky Actúa: Natalie Portman, Mila Kunis, Vissent Casell

Año 2010 / Cartelera


Regresa este año, bueno desde el anterior porque aquí en México nos ponen las películas hasta que se le da su gana, Aronofski después de la apabullante THE WRESTLER donde Mickey Rourke encarnaba a un luchador a punto del retiro. En esta cinta vemos el mismo tema solo que ahora es una bailarina que está a punto de retirarse pero consigue el papel de su vida.

Nina (Portman), es una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Cassel) decide re-emplazar a la primera bailarina para la producción de “El Lago de los Cisnes”, Nina es su primera elección. Pero debe competir con una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro, con un abandono que amenaza con destruirla.

Esta película es muy oscura en algunos momentos, en otros se vuelve lenta y requiere la mayor atención del público porque hay lapsos en que la imaginación y la realidad del personaje de Portman se mezclan creando dudas sobre qué es y qué no la realidad de la cinta. Aunque al final se esclarece, esa sensación de incertidumbre no te deja después de que termina la película.

Estas cintas con toques psicológicos, cuando están bien hechas, siempre son un deleite para cualquier público. Aquí Natalie Portman podría ganarse su primer Oscar después de una actuación sobresaliente, recordando la que hiciera años atrás en CLOSER. Por otro lado, ¿Mila Kunis nominada a un Oscar... en serio? Después de actuaciones como en MAX PAIN o sus actuaciones como Jacky en THAT 70’s SHOW. Si hace un buen papel pero no es para tanto.

Lo mejor de EL CISNE NEGRO es que Aronofsky regresa con una cinta Oscareable, aunque dudo mucho que gane, porque tiene excelentes contendientes. Además la historia, a pesar de caer en algunos momentos en lentitud, mantiene en un gran ritmo la intriga de la cinta. AH, y Mila Kunis y Natalie Portman se cachondean…

Lo peor es que las películas las estrenan en los cines en México cuando se les da su gana, y en la piratería ya se puede conseguir de Dvd americano original, que es también una buena opción para los que somos del proletariado y vivimos del salario mínimo. Aunque cuando se tiene la oportunidad nunca está de más ir al cine.

Si tuviera a Natalie Portman frente a mí solamente le preguntaría…”juay de Cisne negro?” Pinche maistro López Dóriga ora si la re-cagó.

Milton

Comments (0)