La Isla y El Orfanato tuvieron un hijo y se llama Nunca me abandones...

Category: ,

Nunca me abandones

Dirige: Mark Romanek Actúa: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley

2010 / Reino Unido-E.U.A / Cartelera


Los protagonistas sin duda venden la película. Por un lado Carey Mulligan, ya nominada oscar por ENSEÑANZA DE VIDA (sino la ha visto corra por ella), nuevamente atrapa en esta película, por otro Keira Knightley, también nominada al oscar, acostumbrándonos a papeles bien actuados; y por último Adrew Garfield, a quien recién vimos en RED SOCIAL en un papel importante.

Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, cuando descubren un secreto nefasto e inquietante acerca de su futuro. Una vez que dejan atrás el refugio de la escuela y cada vez más se acercan inexorablemente al devastador destino que les espera como adultos, deberán también de encarar los profundos sentimientos de amor, celos y traición que amenazan con separarlos de manera irreparable.

Una excelente película de suspenso y de amor. Un misterioso caso de un internado (el cual no mencionaré) que mantiene la intriga, antes de saber el misterio, luego de conocerlo mantiene la intriga sobre un mito existente sobre el mismo misterio y todo aderezado con un romance que conocemos desde que los personajes son niños y que dura hasta el final de la cinta.

La primera parte de la cinta, cuando se describe la infancia de los personajes, es totalmente enternecedora y jamás pasa por la cabeza del espectador que exista un misterio tan perturbador que romperá con la trama que vemos en un inicio. La segunda parte, cuando ya son adolecentes, es por demás curiosa, en algunos momentos es enternecedora y en algún otro hasta gracioso. Y la tercera parte cuando ya dejaron la adolescencia atrás, es por demás devastador y deja en la audiencia un halo de tristeza e impotencia.

Lo mejor de NUNCA ME ABANDONES es cuando, de niños, en el internado les daban fichas que eran como dinero que los niños podían cambiar por cochinadas que llevaba un anciano a vender. Cuando Tommy le regala a Kathy un KCT (quien no los conozca busque en internet que era un KCT) y ella canta a todo pulmón la canción, cuando en una cafetería Kathy, Tommy y Ruth no saben qué pedir, el final es sublime, porque no es complaciente y continúa con el destino de cada personaje…

Lo peor no hay nada que me haya parecido mala en esta película.

Sin duda es una película que seguramente estará poco en cartelera debido a su falta de promoción. Pero es una excelente elección para cualquier día de la semana.

Milton

Comments (0)