Sin pretextos para provocar la lágrima...

Category: ,

UN PEDACITO DE CIELO

Dirige: Nicole Casseil Actúa: Kate Hudson, Gael García Bernal, Katy Bates

2011 / cartelera / EUA

Esta es una película manipuladora donde intentan conmovernos con obviedades y clichés sin un gramo de sutileza en el asunto de esta enfermedad. Esta cinta es pretenciosa y busca la lágrima fácil tratando de danos la impresión de una película sentimental, pero no se puede ocultar la realidad: es una historia sentimentaloide y moralina digna de A CADA QUIEN SU SANTO o LA ROSA DE GUADALUPE.

Marley (Kate Hudson) es una bella mujer que descubre que padece cáncer, pero cuando inesperadamente se enamora de su médico (Gael García Bernal), la amenaza de caer en el amor es más aterradora que la muerte.

Esta historia ya la hemos visto mil veces igualmente manipuladoras como UNA DECISIÓN DIFICIL en donde tratan de resaltar el valor de los personajes ante su indudable desenlace. Además trata, en algunos momentos, de mostrarnos lo “bello de la vida” con situaciones cómicas (exageradas por cierto), y de un amor que no se puede realizar por la fatídica enfermedad.

Nos muestra los problemas de interacción con amigos y familiares con prototipos como el padre trabajador que solo le importa el dinero, una madre que no cumplió bien con su papel y que trata de resarcir sus culpas. Amigos infalibles que no la dejan sola y galancete que le muestra las cosas lindas porque las que puede vivir. Son solo unas de las obviedades de esta historia que no lo sorprenderá en nada y que no deja nada nuevo al cine más que una película que pretende mostrarnos lo “lindo de vivir”

Lo mejor, aunque no parezca tiene cosas graciosas dentro de tanta melcocha como Woopi Goldberg como dios, o cuando sale un enanito llama Pedacito de cielo. Nada más.

Lo peor es lo pretenciosa que es la cinta y que Hudson hace ya un rato que no tiene algo bueno en el cine. Que Katy Bates se haya prestado para una película así.

SI te gusta ve UNA DECISIÓN DIFICIL, DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES, GRACE IS GONE, tienen el mismo simplista objetivo: provocar lágrimas sin justificación.

Comments (0)