Y el ¿Elemetal mi querido Watson?

Category: , ,

SHERLOCK HOMES: JUEGO DE SOMBRAS

Dirige: Guy Ritchie Actúa: Robert Downey Jr, Noomi Rapace, Jude Law

2012 / EUA / cartelera

Se estrenó SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS, la segunda entrega de esta cinta “basada” en el famoso personaje literario. Sin embargo este personaje en nada se parece al creado por Sir Arthur Conan Doyle más que en el nombre, y es más bien una mezcla de varios personajes actuales entre los que se puede ver el sarcasmo e inteligencia del Dr. House y la desfachatez de Jhon MacLean.

Esta es una nueva aventura llena de acción siguiendo al detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.), y su fiable asociado de toda la vida, el Dr. Watson (Jude Law), mientras miden fuerzas con su archienemigo, el ingenioso criminal Moriarty (Jared Harris).

Sin expectativas mayores vi SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS tratando solo de entretenerme en estas vacaciones con una cinta de acción y buena compañía. Siendo así no salí para nada decepcionado de la sala de cine porque todo lo que pasó en la cinta era más que obvio. Los chistecitos de Downey Jr., la fidelidad del escudero, la incursión de Rapace y uno de los villanos más chafas del cine: el profesor Moriarty.

Creo que se compraron varias cámaras “Phantom” para esta película porque exageraron en las escenas en la mínima velocidad, ahora Holmes parecía el maestro del disfraz porque a la menor provocación usaba uno. El problema de la cinta es que utilizaron el nombre de Sherlock Holmes, y al tratar de actualizar al personaje este se pierde (inclusive el famosísimo “elemental mi querido Watson”). Omitiendo esto es una cinta hecha para entretener nada más y pasar un buen rato.

Lo mejor es que entretiene y en ningún momento se vuelve aburrida, aunque si tediosa cuando las secuencias se vuelven lentas por la “Phantom”.

Lo peor es que en algunos momentos buscan el chiste fácil, por ejemplo cuando Holmes en el tren se disfraza de mujer, no tiene sentido que use ese disfraz, pudo usar cualquiera, pero no, él quería usar uno de mujer; en algunos momentos se perdía el acento francés al personaje de Rapace entre otras pequeñas cosas que no son mayor problema para ver y recomendar la película

Comment (1)

hola, me gusta mucho este blog, suelo visitar este blog para sacar ideas para uno que yo tengo, me harías un favor si añadieras mi blog en tu blog, e intercambiásemos enlaces ! gracias!
http://buenaspeliculasdecine.blogspot.com/