Cuando sea grande, quiero estudiar en la Universidad de Monstruos !

Category:

MONSTERS UNIVERSITY
Director: Dan Scanlon Actores: Víctor Trujillo, Andrés Bustamante
E.U.A / 2013


Comienza la temporada de Blockbusters  en nuestro país, así llega como una de las películas más fuertes MONSTERS UNIVERSITY. Que en esta vez nos muestran la forma en que Wazowski y Sullivan se conocen. Es, por lo tanto, una precuela de MONSTERS INC. Y sin duda los personajes se mantienen frescos  a pesar de los años.

Mike Wazowski y James P. Sullivan son un par inseparable, aunque no siempre fue así. Cuándo estos dispares monstruos se conocieron, no se soportaban. MONSTERS UNIVERSITY nos muestra cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en grandes amigos.

MONSTERS UNIVERSITY es igual que su predecesora: genial. Entretenida a más no poder y sobre todo divertida para niños y adultos. Con personajes nuevos que sin duda se vuelven entrañables.
No hay personaje que sobre y que no aporte nada. Todos son graciosos, divertidos y en ellos se ven todos los clichés de los estudiantes universitarios: el pacheco, el matado, el creído, el odiado…

Lo mejor de MONSTERS UNIVERSITY es ver a Wazowski de niño; conocer a personajes nuevos que son increíbles como Squishy y toda la fraternidad Oozma Kappa y los demás personajes como el maestro que da la bienvenida el primer día de clases en la universidad. Los mejores momentos son sin duda los de Squishy: como cuando baila y echa el pasito del lazo sobre Sullivan o como cuando hace la iniciación en la fraternidad  y baja su mamá a lavar la ropa con la lavadora.  Que las voces en español de Victor Trujillo y Andrés Bustamante no suenen tan horribles como la de este ultimo en MI VILLANO FAVORITO. 


Y aunque la historia resulta obvia en algunos momentos, no demerita en nada la película. Aunque hay muchas moralejas buenas en la película hay otras mala onda como “si no estudias no importa, puedes trabajar en cualquier cosa” “si te esfuerzas nunca lograras ser lo que quieres” en fin, MONSTERS UNIVERSITY es una excelente película para disfrutarla en familia, y pasar un gran rato.    

Comment (1)

Y también con LA NOVIA o EL NOVIO!